Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Asume Ramos Mendoza presidencia del IEEBC


Por Andrea Jiménez

En un breve acto protocolario realizado en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, esta mañana la vocal ejecutiva del INE, María Luisa Flores Huerta, entregó la constancia de nombramiento al nuevo Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Clemente Ramos Mendoza.

El nuevo presidente, quien entra al instituto a cubrir la vacante dejada en julio de este año por el ex-consejero Javier Garay Sánchez, estaría al frente del Consejo Estatal hasta el 2022, cuando se cumpliría el plazo de su antecesor, por lo que sería su responsabilidad la organización de las elecciones locales tanto del 2019 como del 2021.

“Por supuesto que el reto es grande, toda actividad electoral no es un juego de niños, es un reto serio, y lo afronto con total seriedad y con la experiencia que me dan 27 años de servicio en conocimiento de materia electoral” expresó.

El nuevo integrante del IEE indicó que uno de los retos más importantes será el de  lograr consensos al interior del Consejo Estatal, con la intención de sacar adelante las tareas correspondientes al propio instituto. Asimismo, resaltó que otra de las dificultades es el tema de la baja participación ciudadana que persiste en Baja California.

“Es un problema que no lo pueden enfrentar solamente los órganos electorales, es una responsabilidad compartida con los partidos políticos, con los candidatos, pero también es una responsabilidad de la propia sociedad y las instituciones del Estado Mexicano” indicó.

Posteriormente a la realización de la entrega de constancia, Ramos Mendoza tomó protesta de forma oficial en la Sala de Sesiones del Instituto Estatal Electoral, lo que marca su primera sesión como consejero presidente del instituto.

Fecha de publicación: 06-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<