Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Amplía INE plazo para registro de aspirantes independientes


Por Andrea Jiménez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció este viernes la ampliación del plazo para que los aspirantes a candidaturas independientes avisen de sus intenciones al Instituto Nacional Electoral (INE) indicó María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva del INE en Baja California.

Según explicó la vocal, esta sentencia aprobada por el Tribunal Electoral parte de las afectaciones ocasionadas por los sismos de septiembre en el centro y sur del país, por lo que se tendrán que fijar nuevos plazos para los aspirantes.

“Consideró el Tribunal el suceso del sismo que interrumpió algunos días de actividades, entonces bajo esta consideración se amplía el plazo para el registro de candidatos independientes” comentó “de momento estas fechas que estaban serán revisadas y ampliados los plazos”

De acuerdo con los plazos anteriormente otorgados, los aspirantes a candidaturas independientes tenían hasta el 4 de octubre para dar aviso en el caso de candidaturas a diputaciones federales, hasta el 9 de octubre para las candidaturas a senadores y hasta el 8 para candidaturas a la presidencia de la república. Las nuevas fechas, se darían a conocer al término de la sesión del Consejo General del INE que se estaría llevando a cabo este mismo viernes.

Por otra parte, la vocal confirmó que ya hay ciudadanos en Baja California que avisaron al Instituto sus aspiraciones por candidaturas independientes para las diputaciones federales, las cuales todavía se encuentran en etapa de requerimientos, por lo que es imposible informar un número exacto de solicitudes.

Fecha de publicación: 06-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<