Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Nate avanza hacia la península de Yucatán


Actualmente 'Nate' se encuentra a 325 kilómetros al este de Xcalak, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 96 kilómetros por hora y avanza a 22 km7h, informó el SMN.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que la tormenta tropical Nate se desplaza rápidamente hacia el noreste en dirección a la península de Yucatán.

Se esperaba que siguiera fortaleciéndose en el noroeste del mar Caribe a lo largo de este viernes antes de un posible impacto con fuerza cercana a la de un huracán en la región de Cancún. Podría golpear la costa estadounidense cerca de Nueva Orleans.

Actualmente Nate se encuentra a 325 kilómetros al este de Xcalak, Quintana Roo y a 185 kilómetros al noreste de Isla Guanaja, Honduras; presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 96 kilómetros por hora y avanza a 22 km por hora.

El SMN dijo que el meteoro ocasionará tormentas intensas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche serán muy fuertes; además provocará olas de entre dos y cuatro metros de altura y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

La zona de vigilancia, establecida por el SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es de Punta Herrero en Quintana Roo hasta Río Lagartos, Yucatán.

Ante ello, el gobierno de Quintana Roo emitió la alerta amarilla para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

La tormenta tropical podría llegar el fin de semana a la costa estadounidense del Golfo de México con categoría de huracán, según los meteorólogos.

Las autoridades de Luisiana declararon el estado de emergencia y ordenaron a algunas personas que evacuaran zonas costeras e islas antes de la llegada de la tormenta, prevista para el domingo. En algunas plataformas petrolíferas del golfo se iniciaron evacuaciones.

Hasta ahora Nate es causante de al menos 22 muertes en Nicaragua y Costa Rica.
 

-Financiero.

Fecha de publicación: 06-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<