Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

SI se va Zavala, 'estará saliendo la pus': Ruffo


CIUDAD DE MÉXICO.- “La peor crisis en la historia del PAN no es ésta. La del 92, cuando el cisma del Foro Democrático fue una crisis por cuestiones ideológicas, esa sí fue crisis; esta no, esta es una pugna por intereses personales, por la lucha del poder que nació desde que llegó Felipe Calderón y se instaló el PRIAN”, afirmó el senador Ernesto Ruffo, primer gobernador del país emanado de Acción Nacional.

Dijo que su partido “no está en crisis, sino a punto de liberarse de un absceso, una ‘pus’ que representa todo este grupo (los calderonistas) que saben que ya no tienen el poder en el PAN y quieren seguir mandando.

“Hablan de fractura como si se fuera a dividir a la mitad, no, esto es como un absceso que está lleno de lo que te hacía daño y te daba hasta calentura, pero afortunadamente ya afloró y está saliendo como pus”, afirmó.

“Yo creo que no hay visos de ruptura, lo que veo es el fin de la elite política que caracterizó a los Calderón y esto ya será un alivio para la vida del PAN”, añadió.

Apuntó que “Margarita Zavala ha tenido una asesoría desde Los Pinos y detrás de Margarita está Felipe Calderón, que es el agente principal del PRIAN”.

Juan Carlos Romero Hicks, también aspirante presidencial, citó una frase de don Luis H. Álvarez con la que coincide: “O somos panistas o no somos, no existen los medio panistas que se van a otro proyecto distinto al PAN por seguir una aventura electorera”.

Damián Zepeda, secretario general del PAN, apuntó que se tiene diálogo constante con Zavala, quien es una persona respetada y querida en Acción Nacional, por lo que hizo votos porque continúe haciendo su trabajo al interior del PAN.

A su vez el coordinador del Grupo Parlamentario, Fernando Herrera, confió en que exista diálogo, disposición y voluntad para que se tomen las mejores decisiones”.

Fecha de publicación: 06-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<