Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Ríos Piter registra su intención de ser candidato independiente a la Presidencia


Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- El Senador Armando Ríos Piter acudió este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrarse como aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República.

En su cuenta de Twitter, el legislador guerrerense confirmó que acudió al INE alrededor de las 10:00 horas para registrar su candidatura rumbo a 2018 por la vía independiente.

Tras salir de la Oficialía de Partes del INE, donde se recibe la documentación, el ex perredista comentó que no aceptará donativos mayores a los 25 mil pesos por persona para financiar su campaña.

“Lo que necesitamos es la aportación de muchos millones de hombres y mujeres, no le estoy apostando a que unos cuantos sean los que financien esta aspiración.

“Nosotros nos hemos puesto un tope: que no nos ingrese y que no nos aporten más de 25 mil pesos”, sostuvo.

Esta mañana, Ríos Pter anunció en entrevista con Radio Fórmula que ya cuenta con todos los requisitos y la documentación solicitada para obtener el preregistro.

Asimismo, confió en que reunirá las firmas necesarias –alrededor de un millón– para alcanzar la candidatura y ganar la Presidencia.

Ríos Piter, llamado por sus simpatizantes con el mote de “El Jaguar”, sostuvo que México está preparado para que la silla presidencial sea ocupada por un ciudadano sin bandera partidista.

A partir del 9 de octubre los aspirantes independientes recibirán una constancia que los acredita. A partir de esa fecha, tendrán hasta el 6 de febrero de 2018 para recabar 864 mil 536 firmas de apoyo ciudadano, lo cual les permitirá obtener el registro oficial como candidatos independientes.

Hasta el momento, 10 ciudadanos han registrado su intención de contender por la Presidencia por la vía independiente, uno de ellos es el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien hoy anunció que el sábado presentará de manera oficial su registro.

A “El Bronco” y Ríos Piter se le suman los independientes Carlos Mimenza, Alfonso Trujano Sánchez, Wendolin Gutiérrez Mejía, Héctor Luis Javalois Loranca, el periodista Pedro Ferriz de Con, Francisco Gerardo Becerra, Alfredo Pérez Mata, Edgar Ulises Portillo Figueroa y Roque López Mendoza.

Fecha de publicación: 04-10-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<