Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Podemos solos, le dice el Partido Verde al PRI


CIUDAD DE MÉXICO.- “Si en algún momento no hay una compatibilidad en nuestra ideología o en lo que nosotros vemos y necesitamos con lo que está haciendo el PRI, pues quedaremos como amigos, como siempre”, aseguró el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, quien aclaró que “de ninguna manera el Verde está en una alianza de facto con ningún partido político”.

En entrevista con El Financiero, sobre los resolutivos de la Asamblea priista que se realizó el pasado fin de semana, Sesma Suárez apuntó que “el PRI tiene su democracia y su propia vida interna, y sería malo que nosotros cuestionáramos lo que hicieron. Ellos tendrán su lógica y su estrategia en qué es lo que quieren como país, pero nosotros tenemos la nuestra”, dijo.

Señaló que la gestación del Verde como partido político “se dio en un momento de crisis y de la necesidad de entender lo que nosotros creíamos o creemos que puede ser mejor para nuestro país, no nacimos ni del ala de nadie ni como satélite de nadie”.

En ese sentido señaló que la posibilidad de ir en una alianza con el PRI en 2018, está en función de que se revise primero el proyecto y después quién podría ejecutarlo, tomando en cuenta que en el Partido Verde también hay cuadros valiosos, incluso, señaló, “estamos preparados para ir solos, estamos listos para poder representar a la ciudadanía con un proyecto fundamentado y seguramente con militantes liderados con bases muy firmes”.

Sobre el Frente que proponen el PAN y PRD, dijo que el PVEM está abierto, “siempre y cuando tenga como prioridad el beneficio del país y no solamente querer quitar a un partido o a otro, de un lugar o de otro, eso es muy importante, porque nosotros creemos en los gobiernos de coalición, pero cualquier proyecto que esté destinado de origen solamente para sacar a un partido o para debilitarlo, creo que nace muerto”, resaltó.

Respecto a las modificaciones que hizo el PRI para evitar que plurinominales repitan por la misma vía en una elección inmediata, comentó que eso “es asunto ya de cada partido. Yo no vivo en esa familia del PRI, sería inapropiado dar una opinión sobre los cambios”.

Fecha de publicación: 16-08-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<