Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Tras bloqueo, reiniciarán actividades este lunes en el SAT


Por Andrea Jiménez

Tras 29 días de bloqueo a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Mexicali, este miércoles alrededor de las 6:00 de la tarde los manifestantes que mantenían cerrada la entrada a las instalaciones se retiraron de forma pacífica, permitiendo la apertura normal de las oficinas para este jueves.

Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho, administrador del SAT en Mexicali, resaltó que durante el bloqueo se dejó de recibir a entre 300 y 350 personas que diariamente acuden a las oficinas del SAT para realizar sus trámites, sin embargo, reiteró que una gran cantidad fueron atendidas en las oficinas alternas de la dependencia ubicadas en el Palacio Federal del Centro Cívico.

“Se estuvo atendiendo en el módulo de Palacio Federal, que aún continua abierto, obviamente por el caso de que estuvo cerrado aquí estuvimos atendiendo desde allá, aunque con mucho menos capacidad” explicó.

Aseguró que durante los 28 días de bloqueo a las oficinas principales no se dejaron de realizar las actividades normales del SAT, sino que la principal afectación se vio en las asesorías que se dan a los ciudadanos en temas fiscales que no pudieron realizarse por la falta de equipo adecuado.

Según informó Corona Bolaños Cacho, a partir de este viernes se abrirán nuevamente las citas en la página de internet del SAT, y aseguró que los servicios volverían a la normalidad a partir del lunes.

“A partir del próximo lunes 20 de febrero empezamos a atender a todos los contribuyentes de manera regular, aquí mismo, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, y vamos a estar atendiendo con cita y sin cita también” dijo.

Asimismo, puntualizó que actualmente se encuentran visitando algunas empresas mexicalenses con la intención de ayudar a los empleados a generar su contraseña para agilizar el proceso de la declaración anual, que iniciará próximamente.

El administrador confirmó que la apertura de las oficinas tuvo mucho que ver con la mediación del delegado de la Secretaría de Gobernación, José Luis Hernández Ibarra, quien buscó en reiteradas ocasiones un acuerdo con los manifestantes. Además, señaló que durante el bloqueo no hubo daños a los edificios federales.

Fecha de publicación: 17-02-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<