Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Mujeres emprendedoras ofrecen sus productos en Expo Feria de Servicios


Por Melba León

Alrededor de 100 mujeres de 10 colonias diferentes, fueron capacitadas en materia de emprendedurismo a través de la elaboración de un plan de negocio como parte del programa “Saber es Poder” organizado por la asociación civil Gente Diversa de Baja California.

“Este proyecto lo llevamos a cabo para que la mujer pueda desarrollar planes de negocio para proyectos productivos” dijo Rebeca Maltos directora general de Gente Diversa.

De los 100 planes de negocio presentados, cuarenta se expusieron dentro de la “Expo-Feria de productos y servicios”; algunas de las microempresas presentadas eran de manualidades, alimentos y prestación de servicios.

Maltos enfatizó que el objetivo del proyecto es facilitar el empoderamiento de la mujer en la sociedad.

“Las mujeres son las que más se encuentran trabajando en el ámbito informal, son las dos terceras partes, y la idea era motivar a las mujeres a que hagan algo que les guste le den forma y se den autoempleo, ya que al hacer lo que te gusta deja de ser trabajo” precisó la directora.

Una de los proyectos presentados fue el de la señora Martha Patricia Barrientos quien basa su negocio en la ecología.

“El proyecto en sí es para una vida sustentable, ósea yo como persona ya mayor me decidí a estar haciendo cosas, yo creo que reciclando las cosas le damos doble uso, apoyamos al planeta y si me genera un ingreso mejor” explicó Barrientos.

También la señora María Elena Manríquez Guerrero, pretende iniciar su empresa donde prestará servicios de plomería, albañilería y electricidad en apoyo a la mujer sola.

“Es para cuando las mujeres ni tienen el tiempo para estar cuidando su casa por sus trabajos, nosotros ofrecemos el servicio de llevarles al trabajador en este caso mujeres a que hagan el trabajo y tengan la seguridad de que todo va a salir bien” detalló Manríquez Guerrero.

A las mujeres asistentes se les impartió conferencias sobre financiamiento dirigidas por el SAT, INADEM, DIF, SEDECO y experiencias empresariales de cámaras de comercio.

Fecha de publicación: 06-11-2015


Comentarios:


Otras noticias:

<